Hemos hablado en múltiples ocasiones aquí en LoopGk de que aprender a programar es más una habilidad que un talento nato, lo que significa que cualquiera en realidad puede convertirse en programador, sin importar su origen, su edad, o si tiene una carrera universitaria o no.
Puede que para muchos resulte solo un trabajo más, sin embargo al poco tiempo de estar aprendiendo logra darse uno cuenta de ciertos beneficios que este proceso de aprendizaje trae consigo.
Hoy quiero contarte, desde mi opinión y experiencia propia, cuáles son estos 4 beneficios que ha traído a mi vida el aprender a programar, y que, si te esfuerzas lo suficiente, pronto podrás disfrutarlos.
Contenido
Beneficios
1. Desarrolla habilidades para la solución de problemas lógicos.
Estimula la creatividad y el pensamiento crítico. Todas estas son habilidades del siglo XXI requeridas en cualquier sector.
2. Mayores oportunidades de empleo.
Actualmente, no hay suficiente talento para cubrir la demanda laboral en el sector tecnológico.
3. Proporciona mayor capacidad de adaptación al estilo de vida actual.
El mundo depende de la tecnología cada vez más. Con el fin de alcanzar su pleno potencial, los jóvenes necesitan tener una comprensión de cómo funciona la tecnología y cómo hacer que funcione para ellos.
4. El emprendimiento se vuelve una opción tangible.
Grandes negocios han surgido gracias al conocimiento del lenguaje de programación. Emprendedores han sabido capitalizar su conocimiento a favor de la creación y crecimiento de sus negocios. LoopGk nació a partir de esto.
Sin duda aprender a programar abre las puertas a un nuevo mundo, para mi la programación fue mi punto de partida a una mejor vida, y estoy seguro que para ti, mi estimado lector, también lo será.
Bienvenido a LoopGk, el lugar donde escribimos nuestro futuro una línea de código a la vez.